lunes 25.05.2020
Los que dan la cara contra el virus

«Lo mejor de la docencia es el contacto con los niños»

Lidia Mayo, maestra de Primaria, DL
Lidia Mayo, maestra de Primaria, DL

Lidia Mayo es profesora de segundo de Primaria en el colegio Peñalba de Ponferrada. A su cargo están 21 niños y niñas de 7 y 8 años que hace semanas que no ve. Esa es para ella la peor parte. Por lo demás y pese a las limitaciones, las clases siguen en marcha, los niños han seguido haciendo los deberes que ella corrige a través del correo electrónico y en vídeos de Youtube. Incluso, telefónicamente contacta con ellos y siempre establece horarios de entrega de lo encargado que todos deben cumplir.

Lidia Mayo es profesora y también ‘youtuber’ obligada por las circunstancias del confinamiento. Es el método más eficaz que ha encontrado para seguir cerca de sus alumnos. Y no sólo resuelve las tareas y aclara las dudas que surgen en las diferentes materias, sino que también entretiene y reta a los niños con trabajos de plástica y pruebas que convierten el pasillo de casa en una gymkana donde hasta el papel higiénico hace las veces de pelota. Lo suyo es echarle imaginación y lo que hace ha trascendido ya las paredes de su clase y niños de otros cursos están enganchados también a su canal de Youtube.

«Lo mejor de la docencia son los niños y lo que más me ha costado es no tener contacto con ellos. Por lo demás, he intentado adaptarme a la situación y tratar de hacer lo más amenas posible las horas que tienen que estar en casa», explica.

«Lo mejor de la docencia es el contacto con los niños»