Diario de León

Los que dan la cara contra el virus

«Lo mejor de la docencia es el contacto con los niños»

lidia

lidia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lidia Mayo es profesora de segundo de Primaria en el colegio Peñalba de Ponferrada. A su cargo están 21 niños y niñas de 7 y 8 años que hace semanas que no ve. Esa es para ella la peor parte. Por lo demás y pese a las limitaciones, las clases siguen en marcha, los niños han seguido haciendo los deberes que ella corrige a través del correo electrónico y en vídeos de Youtube. Incluso, telefónicamente contacta con ellos y siempre establece horarios de entrega de lo encargado que todos deben cumplir.

Lidia Mayo es profesora y también ‘youtuber’ obligada por las circunstancias del confinamiento. Es el método más eficaz que ha encontrado para seguir cerca de sus alumnos. Y no sólo resuelve las tareas y aclara las dudas que surgen en las diferentes materias, sino que también entretiene y reta a los niños con trabajos de plástica y pruebas que convierten el pasillo de casa en una gymkana donde hasta el papel higiénico hace las veces de pelota. Lo suyo es echarle imaginación y lo que hace ha trascendido ya las paredes de su clase y niños de otros cursos están enganchados también a su canal de Youtube.

«Lo mejor de la docencia son los niños y lo que más me ha costado es no tener contacto con ellos. Por lo demás, he intentado adaptarme a la situación y tratar de hacer lo más amenas posible las horas que tienen que estar en casa», explica.

tracking