Diario de León

León

Morán pide a la Junta medidas extraordinarias frente al coronavirus

El presidente de la Diptuación recuerda al Gobierno autonómico que los 27,5 millones de euros para entidades locales están contemplados por Ley

EDUARDO MORÁN, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, DURANTE EL PLENO TELEMÁTICO DEL 27 DE MARZO. DL

EDUARDO MORÁN, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, DURANTE EL PLENO TELEMÁTICO DEL 27 DE MARZO. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El presidente de la Diputación de León y vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), el socialista Eduardo Morán, ha pedido este sábado a la Junta de Castilla y León medidas extraordinarias para paliar la crisis que el Covid-19 está causando en los municipios de la Comunidad.

"Están en la primera línea de la batalla contra los efectos socio económicos de esta pandemia", ha recordado Morán a través de un comunicado.

El responsable socialista ha alertado del poco material que para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus les está llegando a los ayuntamientos y ha solicitado a la Junta que les facilite el material necesario "cuanto antes".

Además, ha recordado al Gobierno autonómico que el pago de los 27,5 millones de euros a las entidades locales aprobado el pasado jueves dentro del plan de financiación anual está contemplado por Ley y, al igual que este año, el año pasado se pagó en abril.

Morán ha insistido en que este pago es una medida ordinaria de financiación municipal, por lo que ha reclamado a la Junta que ponga en marcha "las medidas extraordinarias necesarias en una situación extraordinaria."

tracking