Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

■ A la japonesa’ en Internet. En la Red hubo una superproducción de artículos, comentarios y contenidos multimedia que copó medios de comunicación, redes sociales o páginas oficiales de partidos políticos y sindicatos.

Sector ‘yayoflauta’. el colectivo ‘yayoflautas’, un grupo de jubilados que se declaran seguidores del movimiento de los indignados y que organizan simpáticos actos de protesta por su cuenta, desplegó su propio piquete informativo para recorrer los diversos locales del centro de Barcelona animando a los trabajadores a sumarse a la huelga general.

Asalto en un bingo. Una de las anécdotas del día, que contó con una amplia afluencia de gente en las playas aprovechando el calor reinante en media España, la protagonizó un piquete en el centro de Barcelona, cuando en medio de la noche asaltó un bingo y se llevó 2.000 euros.

Los ‘bicipiquetes’. Varias personas integraron en Logroño, con motivo de la huelga general, un singular grupo, los «bicipiquetes», que fueron animando a los ciudadanos a que se sumaran al paro, aunque su presencia en las calles de la capital riojana provocaron, en varias ocasiones, atascos en el tráfico.

Detenidos y heridos. En la jornada de ayer se produjeron 176 detenciones y resultaron heridos 58 agentes de seguridad y 46 ciudadanos, según la directora general de Política Interior, Cristina Díaz.

Fomento celebra los mínimos. El Ministerio de Fomento valoró el cumplimiento de los servicios mínimos en el sector de las infraestructuras y el transporte se haya situado en el 99 % y señaló que el seguimiento de la huelga ha sido medio en Feve, bajo en Adif y conservación de carreteras y nulo en concesiones de autopistas.

Multitudinaria en Ferrol. En Ferrol unas 40.000 personas, según los convocantes, 16.000 según la Policía local, se congregaron en la marcha convocada por CC.OO. y UGT. También fue multitudinaria la manifestación convocada por la CIG que, según este sindicato, reunió a 30.000 personas, que la Policía Local rebajó a 6.000.

Melilla, la más baja. Melilla registró el porcentaje de participación más bajo de España en la jornada de huelga, según los propios sindicatos, que cifraron en un 48 por ciento el seguimiento.

tracking