Diario de León

La última del Diario

Pastillas con palabras contra las ideas malas

Germán González, reconocido gurú en formación y dirección de empresas, ofrece estos días ‘Píldoras motivacionales’ que circulan por las redes con ideas reconfortantes en 30 segundos

El experto Germán González graba sus ‘Píldoras motivacionales’ desde León. DL

El experto Germán González graba sus ‘Píldoras motivacionales’ desde León. DL

León

Creado:

Actualizado:

Si hay que fortalecer el sistema inmunitario, Germán González, uno de los grandes gurús en formación y dirección de empresas, empieza por la cabeza. Luego que venga el resto, que también lo mira. Pero lo bueno de este leonés es que él ya lo decía antes de que se cayera el mundo. Hablaba de la empatía, la paciencia, el aprendizaje... De menos prisas, de más escucharse, menos selfies y más un tranquilo vino frente a ese irresistible paisaje.

Ahora resume todo ese ideario en Píldoras motivacionales , el proyecto que puso en marcha ante el confinamiento y desde el que en treinta segundos deja una idea que reconforte, que ofrezca posibilidades y ahuyente las ideas malas, que por otra parte es normal que a todo el mundo le ronden.

«Pensé en hacer algo corto y también muy sencillo, sobre una idea cada día. Una forma de ayudar basada en lo que es mi trabajo», explica este experto que presta sus servicios para grandes empresas multinacionales.

Germán González es en este caso uno más ante los problemas que se pueden suscitar, porque de hecho se encuentra estos días en León, concretamente en la residencia de sus padres, ya que cuando se decretó el confinamiento le pilló de estancia en León y decidió cumplirlo desde su inicio. «No tengo ni ordenador», aclara.

González habla de que «todo lo que defiendes te hace más fuerte». «Lo que crees que te estás perdiendo te está salvando de perderte». «Cuando comas, come. Cuando duermas, duerme». «Sal del modo azar, y ponte en modo hacer». «Lo que no sueltas no te suelta». Así, llega el experto en motivación a 30 pildorazos que resultan saludables pastillas en forma de palabras en las que parece que predomina el compuesto de la comprensión. Puede ser esa la clave de cómo atravesar este proceso. Y desde la serenidad, aventurar un futuro con esperanza: «Hazme caso. Todo sirve. Saldremos de esta. Recuperando una trascendencia que nos permita conocernos a nosotros mismos», asegura.

tracking