Diario de León

El PP pregunta en el senado sobre la situación de las ITV

l. de la mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El senador popular por León Antonio Silván registra unas preguntas en la Cámara Alta sobre la situación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la actual situación de estado de alarma.

La crisis del coronavirus también llegó a las ITV que, al igual que otros establecimientos, tuvieron que cerrar sus puertas y dejar de prestar este servicio, ha informado este viernes el PP en un comunicado.

Una situación que causó incertidumbre entre muchos conductores y dudas sobre los pasos a seguir para revisar sus vehículos, ha asegurado el PP.

El 4 de mayo comenzó el plan de desescalada, dividido en cuatro fases, para volver al escenario de la 'nueva normalidad'.

Desde el pasado 11 de mayo, las ITV pueden abrir en las zonas que hayan pasado a la Fase 1, luego también las de Fase 0,5, que correspondía en este caso a las zonas de Castilla y León que continuaban en 0.

Los protocolos de seguridad e higiene obligan a empleados y visitantes a llevar mascarilla y guantes; además hay que guardar la distancia social para evitar contagios y los inspectores no pueden acceder al interior o al puesto de conducción del vehículo.

Pero será difícil que las ITV's recuperen pronto el ritmo normal ya que a finales de mayo cinco millones de vehículos la tendrán caducada, según los datos de AECA-ITV, que agrupa a 440 estaciones públicas y privadas de toda España

tracking