Diario de León

Movilidad

Las residencias estudiantiles de León cerrarán a las 23.30 de la noche

UNIVERSITARIOS E INSTALACIONES DEL COLEGIO MAYOR SAN ISIDORO . MARCIANO PÉREZ

UNIVERSITARIOS E INSTALACIONES DEL COLEGIO MAYOR SAN ISIDORO . MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Desde la Asociación de Residencias de Estudiantes de León se ha anunciado este lunes que ante la reciente orden de la Junta de Castilla y León donde se insta a limitar al máximo la movilidad y los contactos sociales, se ha acordado ordenar el cierre de las instalaciones entre las 23:30 y las 7:00 horas.

Un anuncio que llega tras la declaración del 'cierre' del municipio de León por la Junta por la pandemia y la detección de un brote de la Covid-19 en el día de ayer en la Residencia Juvenil de León con 24 positivos del total de 54 residentes del centro.

"Si en algo coincidimos instituciones y residencias es en que tenemos un problema con los jóvenes fuera del Campus y de nuestras instalaciones, ya que en ese momento se pierde el control sobre su actividad, dándose lugar algunos comportamientos que hacen pensar que la pandemia no va con ellos", ha destacado en un comunicado la asociación.

Por estos motivos, y ante algunas conductas detectadas por las residencias, y realizadas por una minoría de residentes, desde la Asociación de Residencias Universitarias de León, y buscando la protección de la totalidad de la comunidad presente en su instalaciones se ha limitado la entrada y salida a los centros.

Desde la Asociación de Residencias de Estudiantes de León se ha interpretado que, sin actividad académica, deportiva, comercial y hostelera en dicho horario, no hay justificación para que un estudiante se encuentre fuera de las instalaciones

tracking