Diario de León

Roldán mantiene la actividad pese a la propuesta de Erte del comité

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los aproximadamente 400 trabajadores de Aceros Roldán seguirán trabajando. Así se lo transmitió la dirección de la acerera de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) al comité en una reunión celebrada ayer. Los representantes de los trabajadores instaron a la empresa a tramitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por razones de seguridad, pero esta no lo contempla de momento.

«Debido a la peligrosidad de contagio e incluso a la ansiedad y el miedo del personal, hemos pedido que se aplique un Erte para evitar riesgos mayores, pero la intención de la empresa es seguir trabajando como lo está haciendo en el resto de centros productivos del grupo», explicó el presidente del comité, Miguel Ángel Arias.

Por lo tanto, salvo que el escenario cambie y la evolución de los acontecimientos obligue a lo contrario, Roldán seguirá produciendo. Eso sí, habiendo activado un protocolo específico para garantizar la seguridad de los trabajadores, con una serie de medidas que se están aplicando y que el propio presidente del comité de empresa explicó: «La entrada y la salida de los trabajadores se esta haciendo de manera escalonada para que no haya aglomeraciones en los vestuarios, se fumiga la fábrica una vez al día, se garantizan las distancias de seguridad entre los trabajadores y también se han repartido mascarillas, guantes y gafas protectoras».

tracking