Diario de León

El sector de los festejos populares pide que las fiestas sean aplazadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las romerías de pendones habitualmente suelen ser uno más de los alicientes de las fiestas de los pueblos. Unas fiestas que, al igual que este tipo de celebraciones, muchas ya han sido suspendidas y otras parece seguir el mismo camino.

En ese sentido, los empresarios del sector de los festejos populares reclaman que las fiestas de los pueblos sean aplazadas, en lugar de suspendidas porque, de lo contrario, aseguran que el sector está condenado a la ruina.

En un comunicado conjuntos, las diferentes orquestas y servicios de festejos, señalan que en España se contabilizan 700.000 empleos, entre directos e indirectos, y 5.000 millones de euros de facturación; por lo que lamentan que «una paralización de este sector hasta octubre, a nosotros por las características de temporalidad del mismo, nos obligaría a una paralización total de ingresos hasta al menos mayo de 2021 y debemos tener en cuenta que estas empresas contribuyen durante eso tiempo igualmente con sus impuestos».

Por ello, hacen un llamamiento a las administraciones locales para «no desviar los fondos de este sector para otros fines» y aplazar las fiestas para otra fecha, en lugar de suspenderlas.

tracking