Diario de León

La UME se despliega en La Robla para contener la avalancha del río

El río arrastra suciedad y minerales y se desborda en la localidad

La Unidad Militar de Emergencias interviene en las inundaciones de La Robla. CARLOS S. CAMPILLO

La Unidad Militar de Emergencias interviene en las inundaciones de La Robla. CARLOS S. CAMPILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado de madrugada en La Robla un operativo compuesto por varios camiones y 43 militares para contener los daños provocados por el desbordamiento del Bernesga. La UME hace labores de achique y contención del río en una de las zonas más complicadas de la provincia por las lluvias de las últimas horas y el deshielo.

Foto: RAMIRO

 

La dirección general de Protección Civil tramitó de madrugada una petición de la Junta y de la delegación del Gobierno para que se activara a la UME ante la situación en La Robla.

La CHD informó de que en siete de los ríos de la provincia se alcanzó durante la noche el nivel de alarma. Son el Bernesga, en Villamanín, Cascantes, León y Alija de la Ribera, el Dueñas en Crémenes, el Curueño en Ambasaguas, el Omaña en Las Omañas, el Orza en Vegacerneja, el Porma en Camposolillo y el Torío en Getino y Pardavé.

 

Personal de la Unidad Militar de Emergencias durante na de las intervenciones que han tenido que llevar a cabo en La Robla. RAMIRO 

Un sótano de la localidad inundado a consecuencia del desbordamiento. RAMIRO.

 

Están en alerta también el Besandino en Besande, el Cea en Villaverde de Arcayos, el Curueño en Tolibia de Abajo y Caldas de Nocedo, el Esla en Benamariel y Liegos, el Luna en Sena de Luna, el Omaña en Castro de la Lomba, el Orza en Vegacerneja, el Porma en Secos y el Yuso en Boca de Huérgano.

El máximo peligro está en el Bernesga, el Curueño y el Dueñas.

 

Consulta aquí el estado de los ríos

 

Aquí puedes ver el estado de las carreteras

tracking