Diario de León

Local

UPL pide habilitar guarderías para ayudar a conciliación en la desescalada

Guardería municipal. MARCIANO PÉREZ

Guardería municipal. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido este lunes al Ayuntamiento de León la habilitación de espacios-guardería para la conciliación de la vida familiar y laboral y con ello la creación de puestos de trabajo.

La formación leonesista ha explicado, a través de un comunicado, que ante la llegada de la época estival y tras más de dos meses de confinamiento, la entrada en vigor de las nuevas fases de desescalada supone una situación excepcional en lo referente a los niños y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por eso desde el Grupo Municipal de UPL se ha reclamado reclamamos al equipo de gobierno del PSOE la puesta en marcha de una serie de medidas de cara a servir de ayuda a los leoneses que se encuentren en una situación de difícil conciliación.

Las medidas pasarían, al menos mientras dure la situación extraordinaria provocada por el Covid-19, y en tanto en cuanto las fases de desescalada lo permitan, por habilitar espacios municipales a modo de guardería para poder acoger niños por edades en horarios compatibles con los trabajos de los padres, ha apuntado la UPL.

Una medida que, a juicio de la formación, no sólo permitiría la conciliación de la vida familiar y laboral, sino la creación de puestos de trabajo mediante la contratación de cuidadores y monitores para esta función.

"No podemos olvidar que como consecuencia del Decreto de Estado de Alarma se suspendieron abruptamente las clases en los centros escolares, así como la mayoría de las actividades laborales, obligando al confinamiento de todos los componentes familiares", ha recordado UPL.

"En estos momentos y con la progresiva desescalada del confinamiento se va a ir produciendo la incorporación nuevamente al trabajo con lo que las familias se encuentran con un grave problema al tener a los menores en el domicilio familiar y no poder atenderles con su vuelta al trabajo", han añadido los leonesistas.

Por todo ello, la UPL ha considerado que las medidas propuestas supondrían un alivio y apoyo para las familias, su ayuda a la incorporación a los puestos de trabajo, y al mismo tiempo, la creación de puestos de trabajo. 

tracking