Diario de León

Villarrubia expresa su «apoyo incondicional» a los mineros leoneses

A su juicio Soria es junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responsable de la situación de la minería por la retirada de ayudas al carbón

Publicado por
Zamora. Efe.

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha expresado hoy su «apoyo incondicional» a la minería y a la denominada marcha negra organizada para defender el futuro del sector.

Villarrubia ha transmitido a preguntas de los periodistas en Zamora un mensaje de «solidaridad, cariño y apoyo» a los mineros y ha utilizado la palabra «vergonzoso» al referirse a las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en relación con la minería.

Al respecto, Villarrubia ha criticado unas afirmaciones de Soria en las que comparaba la minería con el turismo y sugería que «había despilfarro en la minería».

A su juicio Soria es junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responsable de la situación de la minería por la retirada de ayudas al carbón.

Ha indicado además que los mineros «no quieren líos» sino defender sus puestos de trabajo y ese es el único objetivo de sus protestas.

tracking