Diario de León

La Solera es parada obligatoria en Laguna de Negrillos

DL6P2F3-14-24-57-7

DL6P2F3-14-24-57-7

Publicado por
Florencio Carrera
León

Creado:

Actualizado:

Los cafés y las charlas en el bar La Solera siempre son especiales. Porque es un rincón con encanto y personalidad. Es uno de esos sitios a los que vas, y tienes la necesidad de volver. Es La Solera porque le da mucho el sol, pero también es el bar de Juanin, apelativo cariñoso con el que en el pueblo todos conocen a  su propietario, Juan García Matilla, que es la cara visible desde hace 43  años. Aunque antes fueron su padre, Enrique, y su tío, Manuel Castañón.

 Además de buena compañía, puedes leer la prensa, Diario de León, y disfrutar de algunas de sus deliciosas tapas: callos, mejillones, bacalao rebozado gambas, champiñones….Todo preparado por la mano y sabiduría casera de Mari José, (de Lordemanos), madre de los tres hijos de la pareja: Juan Enrique, Arturo y Álvaro, que dentro o fuera de la barra, siempre están atentos a los clientes.

La pelota a mano está unida a la historia del pueblo y de  La Solera. En los años 60 la pareja Enrique García (padre de Juanin) y José Murciego, fueron la envidia de la comarca, aunque el trabajo en el campo no le permitió seguir con su gran afición.  

tracking