Diario de León

El alcalde cede ante el Procurador en la cesión de espacio vecinal

La asociación del Temple y la Estación reclamaban el uso de local público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oficina del Procurador del Común de Castilla y León ha vuelto a apercibir al alcalde de Ponferrada para que permita el uso de espacios públicos a colectivos vecinales como los de la zona del Temple y la Estación. Ayer, el Procurador indicaba que con fecha 3 de octubre pasado recibía finalmente comunicación del Ayuntamiento de Ponferrada, de la que se desprende que se ha decidido aceptar la Resolución formulada el pasado 10/05/2022 relativa al expediente abierto en esta Procuraduría con el número de referencia 4833/2021, copia de la cual ya se remitió en su momento.

En concreto la Administración que dirige Olegario Ramón ha puesto de manifiesto al Procurador del Común: «Que este Ayuntamiento (Ponferrada), al día de la fecha, carece de una Ordenanza relativa a las ocupaciones de espacios públicos y aspectos de análoga naturaleza, si bien existe la previsión de abordar la cuestión en próximas fechas desde el ámbito de la producción normativa, por cuanto resulta razonablemente aceptable la solicitud formulada por la Procuraduría».

De esta forma, el Procurador del Común considera, por consiguiente, «finalizada la intervención de esta Institución y procedemos, en consecuencia, al archivo del expediente. Lo que se le comunica de conformidad con lo exigido por el artículo 21 de la Ley del Procurador del Común. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que transcurrido un plazo de tiempo prudencial no se adoptaran las medidas anunciadas por la Administración, le rogamos nos haga saber dicha circunstancia con el fin de proceder a reanudar nuestra intervención. Agradeciendo su confianza quedamos a su disposición por si pudiera necesitarnos en un futuro y aprovechamos la ocasión para transmitirle un cordial saludo». El documento termina con la firma del Procurador del Común, Tomás Quintana López.

tracking