Diario de León

El alcalde rechaza las críticas del PP por los hoteles y anuncia ayudas al sector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ya sólo sabe recurrir a la descalificación y a la falsedad para intentar desacreditar la acción de este equipo de gobierno, en una clara emulación de lo que hace el partido al que representa en otras instancias y respecto a otras administraciones». Así encabezó ayer un comunicado el Gabinete de la Alcaldía tras las declaraciones del PP por la reunión con la Asociación de Hoteles de Castilla y León y la negativa del alcalde a rebajar el IBI, como han hecho otras ciudades.

«El último episodio en esta desagradable escalada que protagoniza Morala —dice la nota remitida a los medios de comunicación por la Alcaldía— es el relativo a la reunión mantenida con el sector de los hoteles, tras la cual acusa al alcalde de «prepotencia» y de hacer ostentación de la indiferencia hacia el sector, acusaciones que no se sostienen de ningún modo y que sólo entran en el insulto personal sin aportar nada constructivo a la situación en la que se encuentra este ayuntamiento», añade el equipo de gobierno, que asegura que «es radicalmente falso e insidioso que el alcalde tardara dos meses en recibir a los representantes del sector de los hoteles: la cita con el alcalde fue solicitada por correo electrónico el día 21 de enero de 2021 a las 12:45 horas, y la reunión se celebró el día 28 de enero de 2021 a las 12:00 horas. Si para el portavoz Morala una semana son dos meses, no queremos ni imaginar cómo echa otro tipo de cuentas». Desde el gabinete de Olegario Ramón se asegura que «el alcalde recibe a todo aquel que tenga un problema o una idea y quiera contársela personalmente».

Respecto al sector de los hoteles, añade que «en ningún caso le resultan indiferentes ni al alcalde ni a ningún miembro del equipo de gobierno y por esa razón vamos a incluir en Presupuestos una partida específica para ayudar al sector. Entendemos que esta medida es más beneficiosa para el sector que la rebaja del IBI que algunos proponen, porque dicha rebaja sólo beneficiaría a los que son propietarios de los inmuebles donde se ubican sus hoteles».

tracking