Diario de León

El alcalde replica al PP y defiende su gestión con el centro de especialidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada defendió ayer su gestión para agilizar la construcción del centro de especialidades en la parcela del antiguo Carrefour, en respuesta a las críticas del PP tras la reciente visita del presidente de la Junta de Castilla y León. «Ha tenido que llegar este equipo de gobierno para disolver Pongesur, acceder a la titularidad de esos terrenos y preparar todo para cedérselos a la Junta, cesión que está pendiente de la firma de un convenio en el que se definan los derechos y obligaciones de construcción y urbanización tanto del Ayuntamiento como de la Junta». Sobre la unidad de Radioterapia para el Hospital del Bierzo «se trata de un compromiso reiterado del propio presidente de la Junta» y el alcalde «se limita lócamente a reclamar un poco de celeridad y algún paso en firme para la implantación efectiva».

También entiende el equipo de gobierno que el portavoz del PP, Marco Morala desconoce el proyecto Genadid para la Tebaida, pero «sabe perfectamente que existe un convenio con la Fundació Hospital de la Reina por el que el Ayuntamiento aporta 25.000 euros al año» para equipamientos. Y «también se está desarrollando otro convenio suscrito con la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la Uned por otros 25.000 euros para realizar un inventario de todos los elementos relevantes de la Tebaida» y otra inversión de 35.000 euros, «permite desde hace meses el acceso a la banda ancha de internet de 30 megas». «La aportación de 100.000 euros que anunci el presidente Mañueco es el resultado de varias reuniones de trabajo» con la Junta. Y actualmente se están realizando excavaciones en Compludo para buscar los orígenes de la Tebaida, con una inversión de 18.000 euros.

Carballo critica a Morala

Por otra parte, el concejal del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, también arremetió contra Moral por que critica al alcalde por no promocionar la Tebaida» y «no hacer nada por la sanidad berciana» cuando en julio no votó a favor de la moción del PRB, para exigir Radioterapia .

tracking