Diario de León

Los alumnos del taller de empleo eliminan especies invasoras del área del Toralín

Trabajos de tala en la zona del Toralín. DL

Trabajos de tala en la zona del Toralín. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de Ponferrada ha llevado a cabo en los últimos días una serie de trabajos forestales para erradicar especies invasoras en los terrenos de la antigua montaña de carbón.

Los operarios han trabajado en la eliminación del llamado ‘árbol del cielo’ (Ailanthus altíssima), especie de origen asiático, así como la vegetación de monte bajo mediante desbroces para proteger a especies autóctonas como el castaño —y en especial el ejemplar centenario del Toralín— el negrillo y el chopo, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

Doce personas se están formando en el Taller de Empleo de Ponferrada en la especialidad de Trabajos Forestales. Los alumnos que superen las evaluaciones teórico-prácticas y de trabajo efectivo obtendrá un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en Repoblaciones Forestales y Tratamientos Selvícolas que mejorará sus posibilidades de integración laboral. Además del Toralín, trabajarán en las márgenes del río Sil, el Temple y la avenida de Los Escritores.

tracking