Diario de León

Los dos amigos acusados de encubrimiento afrontan penas de 30 meses de cárcel

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado una pena de 30 meses de prisión por encubrimiento para los dos amigos del acusado, S.D.F. y J.A. F. Según la Fiscalía y la acusación, Diego Álvarez le contó el crimen a sus dos amigos. «Pero se callaron y trataron de ocultarlo», relató ayer a este periódico el abogado de la acusación particular. Ambos fueron detenidos el 9 de mayo y quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Eximida

La esposa de la víctima ha quedado eximida de la misma acusación y evitará el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de León, al actuar como eximente su relación de parentesco con el acusado de asesinato.

Las pruebas de balística fueron en su día determinantes para detener a Diego Álvarez, que tenía licencia de armas de caza, como autor del crimen. El disparo de una escopeta que mató a Ángel Gómez le dejó un orificio de entrada y salida en el homoplato izquierdo.

El caso ha sido instruido por el juzgado de instrucción número tres de Ponferrada, que en su momento decretó el secreto de sumario.

La defensa todavía no ha presentado su escrito de calificaciones y la Audiencia Provincial de León debe seleccionar ahora un jurado y fijar la fecha de la vista oral.

tracking