Diario de León

Asprona denuncia la venta de papeletas con su logo para un falso sorteo de Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asprona Bierzo denunció, ayer, la venta de papeletas para un sorteo de Navidad utilizando un logotipo falso de la organización y suplantado su nombre e imagen. Se trata de una serie de rifas que se están vendiendo al precio de un euro para participar en el supuesto sorteo de un Iphone X valorado en 759 euros, según explicaron fuentes de la organización.

Esta estafa ya fue detectada la semana pasada en la ciudad de León y el gerente de Asprona allí ya presentó la pertinente denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional. Fue ayer cuando los responsables de la organización en la capital berciana tuvieron conocimiento de la venta de que esas mismas papeletas se estaban vendiendo en Ponferrada. «No existe ningún sorteo navideño de esas características organizado por nuestra asociación, se trata de una estafa», afirmó el director, Valentín Barrio.

Las papeletas fraudulentas se venden al precio de un euro y en ellas se especifica claramente el premio y el destino del dinero recaudado. «Será dedicado a la asociación Asprona para ayudar a personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo», asegura. El supuesto ganador se conocería el día 27 del presente mes a través de una página web.

tracking