Diario de León

Avances en los trabajos de las juntas de la concentración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otro de los asuntos candentes tiene relación con la modernización de los regadíos del Canal Bajo del Bierzo. Los agricultores están por la labor de sacarlo adelante y desde la Asociación Berciana de Agricultores se indica que ahora mismo, «parece que todo está encauzado y que todo está ya en marcha». De hecho, ahora mismo ya se han puesto en marcha con éxito las juntas locales de las concentraciones parcelarias en cada zona, con las que ya se viene trabajando desde hace unos meses.

«Estamos viendo que el tema se mueve con ese regadío que queremos modernizado por fin en la comarca, y que esperemos que sea en breve», dijo en la pasada jornada el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores. Se da la circunstancia que en esta buena marcha y cambio de tendencia en la apuesta por la modernización de los regadíos está teniendo mucho que ver el relevo generacional, la llegada de jóvenes agricultores.

«El agricultor en general, el 99,9% de los agricultores están encantados y deseosos de que se lleve a cabo esa concentración, y las generaciones nuevas, todavía más encantados; porque entienden que es la única manera de obtener rentabilidad en nuestras producciones si tenemos ese riego y esa concentración de fincas», expresa Linares.

tracking