Diario de León

El Banco de Alimentos de Ponferrada entra en el reparto de 230.000€

La Junta aprobó las ayudas para garantizar la cobertura de necesidades básicas

Banco de Alimentos en la capital berciana. ANA F. BARREDO

Banco de Alimentos en la capital berciana. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha autorizado este pasado jueves subvenciones por 230.000 euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León y las asociaciones locales que integran este ente para financiar los programas de provisión y distribución de excedentes alimenticios, incluidos en la Red de Protección a las familias. Entre ellos se encuentra la de Ponferrada.

El objetivo último es garantizar la cobertura de una de las necesidades más básicas de subsistencia de las personas más desfavorecidas y, con ello, proteger a los más vulnerables, según la referencia del Consejo de Gobierno. Esos 230.000 euros, que se repartirán la Federación autonómica y las asociaciones de Bancos de Alimentos de Burgos, Ponferrada, Salamanca, Soria y Valladolid, es un 21 % mayor que la consignada el pasado año para la prestación de estos servicios.

La Junta ha destacado que para ofrecer estos programas, los bancos de alimentos están contratando a personas en situación de exclusión social –mozos de almacén, carretilleros, repartidores o conductores, entre otros–, que realizan su actividad junto con el resto de voluntarios ocupados en tareas administrativas. En el 2020, los distintos bancos integrados en la Federación de Banco de Alimentos de Castilla y León, dieron cobertura mensual a unas 63.500 personas en riesgo de exclusión social, que no tenían garantizada la cobertura de sus necesidades básicas.

tracking