Diario de León

Sesión plenaria

Bembibre podría asumir la gestión de la residencia, la guardería y las piscinas

La municipalización es una opción si la nueva empresa no acepta prorrogar la situación actual

Publicado por
M. Á. Cebrones
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre celebró ayer sesión plenaria telemática doble con diversos puntos de interés en el orden del día. Entre los asuntos abordados destacaron la solicitud unánime de un cribado masivo ante la evolución del coronavirus, la creación de una plaza de arquitecto y el informe de situación de los servicios municipales que venía prestando la empresa Clece y sobre los que no se descarta la opción de municipalización.

El cribado masivo para detectar los casos activos de infección por coronavirus que ya había solicitado el equipo de gobierno el pasado lunes recibió el apoyo unánime de toda la Corporación municipal. También se modificó el artículo tercero de los estatutos de la Mancomunidad Ribera del Boeza, sacando del mismo la captación de agua de pantano Bárcena y creando la plaza de arquitecto municipal que compartirán Bembibre, con un 80% del servicio, y Castropodame, con el 20% restante. Queda abierta, eso sí, la posibilidad de incorporación de Castropodame, que variaría los porcentajes.

Nueva plaza

El Pleno aprobó crear una plaza de arquitecto municipal que compartirá con Castropodame

En lo relativo a la cesión de los servicios que venía gestionando Clece a la empresa C.K. Senior Gestión S.L, la alcaldesa de la capital del Bierzo Alto, Silvia Cao, informó sobre la situación en repuesta a una pregunta planteada por el grupo de Ciudadanos. La regidora explicó que están «pendientes de confirmar que la nueva empresa acepte la prórroga de la situación actual», es decir, la gestión de la residencia de ancianos, de la guardería y de las dos piscinas unificadas en un mismo convenio.

De no aceptarse esa prórroga —la adjudicación está en proceso judicial— el Ayuntamiento tendría que decantarse bien por una nueva licitación en dos paquetes diferentes —guardería y residencia por un lado y piscinas por otro— o incluso estudiar la posibilidad de recuperar la gestión municipalizando nuevamente alguno de los servicios.

tracking