Diario de León

Blanco pide bajar el IBI en Priaranza a cambio de apoyo

Los populares se unen en la medida con Coalición por el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo las minorías políticas están cuestionando la salida adelante de las cuentas municipales para este año que acaba de comenzar. Ayer, el PP de Priaranza del Bierzo adelantaba en una nota de prensa que condiciona su a poyo político al presupuesto municipal a que vaya acompañado por la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, el conocido IBI o contribución.

Los populares consideran que tras el aumento de ingresos para el Ayuntamiento de Priaranza derivado de la revisión catastral y una vez superados los peores años de la crisis, es el momento de compensar el esfuerzo de los vecinos.

El portavoz del PP del Priaranza del Bierzo y ex alcalde, José Manuel Blanco, junto al portavoz de Coalición por el Bierzo, David Pacios, han exigido al equipo de Gobierno la bajada máxima posible del IBI en el municipio como condición para votar favorablemente al presupuesto del Ayuntamiento para el año 2020.

Tanto los populares como el concejal de Coalición consideran que, dado el aumento de los ingresos para el Ayuntamiento que conlleva la revisión catastral en el municipio, y una vez superados también los peores años de la crisis, es el momento de que esta mejora revierta en la economía familiar de los vecinos del municipio para compensar el esfuerzo que han tenido que hacer durante estos difíciles años.

El portavoz popular ha afirmado que, «somos conscientes de que el Ayuntamiento renuncia a una parte de sus ingresos con la decisión de bajar este impuesto, pero nos parece que lo justo es que los ciudadanos tengan ese dinero en su bolsillo».

tracking