viernes. 27.01.2023

Café Quijano sobre las tablas

El trío leonés presenta el viernes 16 en el Teatro Bergidum su último álbum, el tercer volumen de ‘Orígenes: El Bolero’ con el que tanto éxito han cosechado. Lugar: Teatro Bergidum Fecha y hora: 16 de enero. 21.00 horas. Entradas: 25 euros.
Café Quijano, en una imagen de archivo de una de sus últimas actuaciones en Ponferrada.

El trío musical leonés más internacional, Café Quijano, regresa a Ponferrada y lo hace para ofrecer un concierto de presentación de su último disco en el Teatro Bergidum. Será el viernes día 16 y de la mano de Orígenes: El Bolero. Volumen 3, lanzado el día 2 del pasado mes de diciembre. La actuación comenzará a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 25 euros. Puede adquirirse a través de www.servinova.com.

Dieciséis años después de su disco de debut, Café Quijano ha conquistado cotas internacionales por todo el planeta. Ahora, en su etapa de madurez y tras su reencuentro tras un tiempo de trabajos en solitario, es la única formación musical conocida que después de triunfar en el panorama del pop-rock internacional, regresa para profundizar en un género bien distinto como es el bolero. Fruto de este arriesgado regreso, Café Quijano ha vendido más de 100.000 copias consiguiendo discos de oro y de platino. Además, su volumen dos de Orígenes: El Bolero logró una nominación para los 15 Latin Grammy como mejor álbum vocal de pop tradicional.

Su nuevo trabajo pone de manifiesto las claras intenciones de este grupo, que cuida al máximo cada detalle encima del escenario. La elegancia y exquisitez de su puesta en escena les ha llevado a colgar el cartel de «No hay entradas» en no pocas ocasiones en el marco de este tour que escribe su tercer capítulo. Y es que el de Ponferrada es tan sólo uno más de los 17 teatros que visitarán en toda España. Además de actuar en la capital berciana, este mes de enero lo harán también Estella (Navarra), Benavente (Zamora), Santiago de Compostela, Cáceres y Palma de Mallorca.

Café Quijano sobre las tablas
Comentarios