Diario de León

Política

Cambio de alcalde en Folgoso de la Ribera

folgoso

folgoso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El popular José Antonio García Rodríguez pasó a ocupar la alcaldía de Folgoso de la ribera en sustitución del socialista Gabino Colinas Rovira . El cambio se realizó en virtud del acuerdo alcanzado en las últimas municipales por el cual se repartían el periodo de alcaldía en función de los concejales obtenidos, 2 Psoe y 3 PP.

La tramitación del cambio se inició con la renuncia expresa de Colinas a la alcaldía y la celebración de una sesión plenaria para votar nuevo alcalde. Los populares presentaron a su cabeza de lista, José Antonio García, y el otro partido de la corporación municipal, Coalición por el Bierzo, a su número uno Raúl Fernández, que obtuvo 4 concejales en las últimas municipales. Por su parte el Psoe renunció a presentar candidato para apoyar al representante popular.

El alcalde saliente manifestó despedirse del cargo “satisfecho con la labor realizada” y asegurando que repetirá candidatura en las próximas elecciones “no sé como ni con quien” señaló en referencia a la disconformidad que desde el partido socialista al que representa se ha manifestado por este acuerdo que se alcanzó en Folgoso con los populares “un partido al que le regalas una alcaldía y no son capaces a contactar contigo ni para felicitarte ni para preguntar qué necesitas, como comprenderás no me voy a preocupar yo por lo que piensen” manifestó.

tracking