Diario de León

La campaña de crowdfunding de Ainoa Prieto roza los 26.000 euros y el Bierzo se vuelca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 440 donantes han hecho posible que la joven berciana Ainoa Prieto, afectada por cinco síndromes compresivos vasculares, haya conseguido recaudar cerca de 26.000 euros para poder someterse a una intervención quirúrgica en un centro privada de Málaga para poner fin a casi tres años de dolores en los que no ha podido comer otra cosa que no sean batidos que debe ingerir en pequeñas cantidades cada diez o quince minutos. La operación será en febrero y Ainoa necesita 40.000 euros, por lo que la campaña de crowdfunding sigue activa en la plataforma www.gofundme.com bajo el título ‘Cirugía de síndromes compresivos vasculares’.

Varias personalidades del Bierzo, principalmente deportistas, se han sumado a la campaña solidaria y han participado en un vídeo en el que hacen un llamamiento a la población para que ayude a Ainoa a ganarle la batalla a esta red de enfermedades raras. Lydia Valentín y Yuri de Souza están entre ellas. También se han realizado acciones deportivas para aumentar la recaudación.

Por lo tanto, la sociedad berciana se ha involucrado con la causa y Ainoa Prieto ya ha manifestado su agradecimiento en más de una ocasión. Queda todavía un impulso más para alcanzar la cifra necesaria que le permita a esta joven volver a empezar.

tracking