Diario de León

Actuaciones

El cantante de Medina Azahara, estrella de El Cristo alternativo

Bembibre trae a Bras Rodrigo y un homenaje a Lina Morgan

Publicado por
M. C. Cebrones
León

Creado:

Actualizado:

Conciertos de Bras Rodrigo, de Manuel Martínez vocalista de la banda de rock Medina Azahara y un homenaje a Lina Morgan están entre lo más destacado de la programación alternativa a las fiestas del Cristo en Bembibre, que también incluyen teatro y magia con actividades diarias del 11 al 15 de septiembre.

Suspendida oficialmente la celebración de las fiestas patronales por recomendación de la Junta de Castilla y León a causa de la crisis sanitaria que se vive actualmente, el equipo de gobierno de Bembibre ha querido sin embargo programar una serie de actividades que sirvan como homenaje a las fiestas grandes de la villa. Así lo destacaba la responsable de cultura y fiestas, Belén Martín, en nota de prensa. «Este año debemos tener cautela por la difícil situación que nos está tocando vivir, pero no podemos dejar pasar nuestros días grandes sin hacer algo distinto, un pequeño programa de esparcimiento para nuestros vecinos, respetando, siempre, las medidas de seguridad que nos exige la ley».

El programa de actividades está dirigido a todos los públicos y reparte actividades entre el patio del colegio Virgen de la Peña y el Teatro Benevívere que son los emplazamientos elegidos en «un año especial, raro, sin pregón, ni fuegos artificiales, pero con la ilusión de que el año próximo podamos engalanar nuestras calles y celebrarlo como merece», señala Martín con la esperanza de que al menos la climatología no sea adversa «esperando no tener que suspenderlas y que las cosas vayan mejor cada día». En todas las actividades se aplicará el protocolo anticovid y será obligatorio llevar mascarilla.

Los conciertos que acoge el patio del colegio Virgen de la Peña serán siempre a las 22.00 horas y se iniciarán el día 11 de septiembre con el tributo ‘La historia de la Música’; el 12 el concierto de Brass Rodrigo; el día 13 actuará Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara y se cerrarán el 14 de septiembre, día del Cristo con el espectáculo Musical ‘Mil campanas’.

Por su parte, el Teatro Benevívere acogerá el 12 de septiembre el espectáculo de títeres ‘Burattino’, el día 13 el tributo a Lina Morgan y el 14 la obra ‘Cuñada viene de cuña’, todos ellos a las 20.00 horas. Cerrará el programa el espectáculo de magia ‘Soy guay’, en este caso a las 18 horas. Todos los actos son de entrada libre.

tracking