Diario de León

Carballo dice que la glorieta no es para él y De la Fuente aboga por otras rotondas

Cruce de Reino de León donde va la glorieta que pidió Tarsicio. A. F. BARREDO

Cruce de Reino de León donde va la glorieta que pidió Tarsicio. A. F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del PRB, Tarsicio Carballo, salió ayer al paso de la acusación del concejal de la oposición procedente del PSOE y ahora en el grupo de No Adscritos, Manuel de la Fuente, sobre el pago que hace el alcalde Olegario Ramón a Carballo por su apoyo con votos en los plenos, construyéndole una rotonda al lado de su casa, en la calle Reino de León con avenida Compostilla.

Carballo, en una nota asegura que «la glorieta que, a propuesta del PRB se va a construir en la confluencia de Reino de León con Av. de Compostilla, no es para Tarsicio Carballo; es para todos los habitantes de Ponferrada y para evitar los continuos accidentes que se producen en este punto». Dice que «esta glorieta fue incluida en los remanentes aprobados el 17 de noviembre de 2020, y fueron aprobados por el Sr. de la Fuente casi un año antes del pleno de ayer, solicitado por el resto de la oposición. Para demostrarlo presentamos una copia del Pleno en el que fueron aprobados los remanentes en los que se incluían la glorieta que, como se puede apreciar, fueron aprobados por todos los concejales excepto por Use y Ciudadanos, que se abstuvieron».

Cruces con muertos

Por su parte, el concejal Manuel de la Fuente señaló ayer que el contrato de licitación por los 300.000 euros por los que salió a licitación la glorieta que el Ayuntamiento construirá junto a la casa del concejal bercianista del PRB, quedó desierto, por lo que dicha obra será mucho más costosa, acercándose a los 500.000 euros, dado que en el subsuelo pasan conducciones que ocasionan problemas. Además, De laFuente desveló que, cuando estaba en el equipo de gobierno con el alcalde Olegario Ramón les presentó una serie de propuestas para acabar con los problemas del cruce hacia Toral de Merayo y en Compostilla, dado que hay problemas en estos puntos y la glorieta sería la solución para evitar muertes como las que ya han existido, y no la glorieta que quieren hacer para tener contento a Carballo.

tracking