Diario de León

Carla Antonelli abre hoy con una charla la semana de la Universidad Feminista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carla Antonelli, activista vinculada al colectivo LGTBI y primera diputada trans de España, abrirá esta tarde los actos programados para esta semana dentro de la Universidad Feminista que organiza la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González.

Será con una ponencia bajo el título «El derecho a la propia identidad de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales e intersexuales». Mañana le tocará el turno a después Angélica Velasco, profesora universitaria de Ética y Filosofía Política, con una conferencia acerca del «Ecofeminismo para la igualdad, la justicia y la sostenibilidad».

El inicio de las dos conferencias está previsto a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura; serán gratuitas y abiertas hasta completar el aforo, y se desarrollarán con todas las garantías sanitarias para cumplir con todos los protocolos exigidos por la pandemia.

Para los próximos días, el ciclo de charlas sobre feminismo se completará esta vez con la periodista Irantzu Varela (lunes 14), seguida por Alba González, filóloga y escritora (martes 15), y por la también escritora Desirée Bela (viernes 18); además de María Castejón, crítica de cine, ensayista y docente (lunes 21); para terminar el día 22 con Soledad Murillo, socióloga y una de las impulsoras de la ley contra la violencia de género.

Para esta semana, el programa de la II Universidad Feminista contempla además la proyección del documental Chicas nuevas 24 horas dirigido por Mabel Lozano, que se podrá ver el jueves, día 10, a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Este mostrará paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año sobre mujeres y niñas explotadas sexualmente en todo el mundo.

tracking