Diario de León

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge una muestra desde el TBO al cómic

Exterior de la Casa de las Culturas de Bembibre. ANA F. BARREDO

Exterior de la Casa de las Culturas de Bembibre. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo una muestra sobre el cómic que reúne publicaciones como ‘El Jabato’, ‘El Capitán Trueno’, ‘El Guerrero del Antifaz’, ‘El Cosaco Verde’, ‘El Cachorro’, ‘Sisi’, ‘Florita’, ‘Roberto Alcázar y Pedrín’, ‘TBO’, ‘Azucena’, ‘Pantera Negra’, ‘Pumby’, ‘Jaimito’, ‘Pulgarcito’, ‘Apache’ y Hazañas Bélicas. Personajes que se suman a la exposición con las publicaciones de Navarro, DC y Marvel. O cómics publicados desde los años sesenta hasta el día de hoy, como los comienzos de Spiderman, un superhéroe que habitualmente consiguió canalizar la angustia de su público adolescente.

«El visitante disfrutará de toda una leyenda en los años treinta, Superman y de otros héroes como los clásicos juveniles Daredevil, Capitán América, Tintín y Mortadelo y Filemón», explicó Belén Martín Díaz, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre.

La muestra cuenta también con un homenaje al pionero de los mangas Osamu Tezuka, uno de los mejores dibujantes de Mangas.

«Del TBO al Cómic» nació por iniciativa del Grupo Muriel y ha viajado por distintas ciudades españolas, ferias y Salones del cómic.

La inauguración tendrá lugar hoy, 14 de enero, y es una de las primeras actividades organizadas por la Concejalía en este recién estrenado año nuevo.

tracking