Diario de León

Reportaje | r. arias

Castañero con tricornio

El capitán de la Guardia Civil, castañero mayor del Bierzo

El capitán de la Guardia Civil en Ponferrada, el pasado día 12.

El capitán de la Guardia Civil en Ponferrada, el pasado día 12.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Marina del Sil (Toreno) convertirá al principal mando de la Guardia Civil en la comarca, el capitán Gonzalo Ybarra, en nuevo castañero mayor del Bierzo.

El capitán del cuartel de Ponferrada, que precisamente está a punto de jubilarse después de una prolífica trayectoria en el instituto armado, será investido como castañero mayor el próximo día 8 de noviembre.

Será en el marco de la vigesimoséptima edición de la Feria de las Castañas que se celebra en esta pequeña localidad de la cola del pantano de Bárcena, donde este fruto y las carpas se han convertido en señas de identidad de la misma.

Ybarra sucederá en el cargo de castañero a la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, que el año pasado recibió una réplica del tradicional tambor de asar que se entrega como principal atributo a los distinguidos, entre los que se encuentran numerosos representantes del mundo de la política, de la empresa, de la cultura y de los medios de comunicación.

Ybarra ha sido siempre un excelente colaborador del CIT en todo los acontecimientos que organiza el centro que preside Ángel González, y que este otoño prepara muy cerca, en Astorga, su gran magosto popular, declarado fiesta de interés turístico regional.

tracking