Diario de León

CB celebra hoy un Congreso para elegir nuevo líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo celebra esta tarde un Congreso Extraordinario motivado por la renuncia a todos sus cargos de Pedro Muñoz, tras su encarcelamiento por tentativa de homicidio y malos tratos a primeros del mes de junio.

La cita será, a partir de las 19:00 horas en el Hotel Ponferrada Plaza de Ponferrada y el Congreso tiene un único punto del día, según se explica en su página web: elección de la Junta Directiva, del Comité de Cuentas y del Comité de Derechos y Garantías.

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, saldrá elegido con toda probabilidad nuevo líder del partido en sustitución de Muñoz. CB quiere dar carpetado a lo ocurrido, que considera que es un tema estrictamente personal.

Al Congreso se unirá la toma de posesión en las próximas semanas de Jesús López Fernández como nuevo concejal de CB en el Ayuntamiento de Ponferrada. Las conversaciones para conocer qué área llevará en el equipo de gobierno siguen sin cerrarse entre el alcalde, Olegario Ramón, y los bercianistas, aunque el acuerdo parece cercano, según apuntan fuentes de Coalición.

Tras la detención de Pedro Muñoz, los tres partidos que conforman el equipo de gobierno —PSOE, Podemos y CB— reiteraron su vigencia.

tracking