Diario de León

CB critica el estudio del Ministerio y cree que faltan preguntas por responder

Los bercianistas arremeten contra la «vaguedad» de plazos en el viaducto del Castro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por El Bierzo calificó ayer las explicaciones dadas por el Ministerio de Transportes sobre el doble derrumbe en el viaducto del Castro como «extrañas y deficientes», a lo que se suman unos desvíos «improvisadas y faltos de lógica».

«Lo que está claro es que hubo negligencia por parte del Ministerio (demarcación de carreteras de Galicia) tanto en fase de construcción inicial, en las reparaciones efectuadas en 2011-2012, como en esta última reparación de junio de 2022, cuando se colapsó la estructura», señalan los bercianistas en un comunicado.

CB cree que la que más sabe es la empresa que llevaba a cabo la reparación. «¿Por qué no utilizaron la cimbra que tenían preparada y quien les dijo que no la usasen? Acto seguido se produjo el desplome», se preguntan en CB.

Otra cuestión importante para Coalición por El Bierzo es la «vaguedad» en los plazos para la nueva reparacion. «A estas alturas, después de 5 meses, es increíble que no tengan los proyectos hechos y que no tengan un programa de trabajos serio y detallado con plazos de entrega. Y, por supuesto, tampoco sabemos nada del presupuesto y coste de las reconstrucciones».

CB cree que a la Junta de Castilla y León «parece que le resbala el tema, mientras la Xunta, a través de la Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez. está presionando fuertemente, y partidos como el BNG está continuamente vigilantes y pidiendo responsabilidades».

También se pregunta en la nota a qué se debió el cese del director general de Carreteras.

tracking