Diario de León

Cendón contrapone el apoyo del PSOE al Bierzo con el abandono de la Junta del Partido Popular

javier alfonso cendon

javier alfonso cendon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Me puedo declarar orgulloso que el Gobierno sigue cumpliendo con León, con El Bierzo, y destinará más de 70 millones a la restauración ambiental”, con este anuncio y otras reflexiones en voz alta, el secretario general del PSOE, Javier Alfonzo Cendón, defendió ayer la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez para con la comarca frente a la Junta de Castilla y León que lastra el futuro de esta tierra, en su opinión, con la sanidad como paradigma de ese abandono.

En su intervención en el III Congreso sobre la Economía del Bierzo, Cendón hizo mención a la reciente firma para restaurar la gran Corta de Fabero y el plan de escombreras que generará 200 empleos directos en los próximos meses, con prioridad para los trabajadores excedentes de la minería.

Además, añadió, “no podemos olvidar que las ayudas del Plan de infraestructuras para las comarcas mineras, dotado con 100 millones de euros para financiar nuevas infraestructuras digitales, ambientales y sociales en municipios en transición, promoverán las zonas de Transición Justa como laboratorios de innovación y suscitarán proyectos de gran calado a través del Fondo de Transición Justa y otros fondos del Marco Financiero Plurianual 2021-2027, como el Feder”.

El líder provincial socialista reivindicó que «El Bierzo es una tierra que dio mucho por España, aunque ahora sea «ninguneada por un Gobierno autonómico que no salda su deuda histórica”, en alusión al Ejecutivo liderado por Alfonso Fernández Mañueco, del PP.

«El PSOE siempre se ha empeñado en que todos los territorios avancen a la misma velocidad, sin favoritismos absurdos, y desarrollando una verdadera idea de conjunto que es la que nos impulsará como un ejemplo. Nunca me cansaré de decir que cuando el PSOE gobierna a España le va bien, y al Bierzo también”. Después de destacar los datos de bajada del paro y el trabajo de alcaldes, concejales y Consejo Comarcal, Cendón recordó que el Gobierno no ha dejado de manifestar su compromiso con esta tierra con el avance de infraestructuras necesarias para su recuperación, como la A-76. Además, en pocos meses Adif va a inaugurar un nuevo servicio integral de circulación en Ponferrada, que dará cobertura a 152 kilómetros y 22 estaciones de la línea León-A Coruña, y que supondrá la creación de empleo y dinamización de la economía del Bierzo”, reiteró.

tracking