Diario de León

Reactivación del comercio

Cien negocios se unen a la red de bonos al consumo de Ponferrada

Los ciudadanos podrán adquirir las tarjetas de 100€ desde el lunes

Responsables de la Cámara, el Ayuntamiento y Abanca. L. DE LA MATA

Responsables de la Cámara, el Ayuntamiento y Abanca. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un centenar de pequeños comercios y establecimientos de hostelería de Ponferrada se han adherido ya a la campaña ‘Yo, Ponferrada. ¿Tú?’ puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León para reactivar la actividad comercial en la capital berciana después del frenazo que ha provocado el coronavirus. Por lo tanto y cuando todavía quedan varios días para que más negocios se vayan sumando a esta iniciativa, los ciudadanos que adquieran algunasde las 2.200 tarjetas que Abanca empezará a emitir el próximo lunes, tendrán la opción de invertir los cien euros cargados en dicha tarjeta en, como mínimo, cien establecimientos de todo tipo.

El domingo termina plazo para que los comerciantes se sumen a este proyecto de reactivación económica que sigue el modelo de los bonos de consumo ya aplicado en otras muchas ciudades del territorio nacional con excelentes resultados. León capital está siendo un ejemplo de ello, ya que ha generado un volumen de negocio desde que se puso en marcha la iniciativa a principios del verano. En Ponferrada, el objetivo es inyectar al comercio y la hostelería locales hasta 220.000 euros. La forma de hacerlo es a través de una tarjeta cargada con cien euros por la que el consumidor pagará 75 euros, es decir, tiene un descuento del 25%.

El Ayuntamiento de Ponferrada celebró ayer la acogida que la campaña está teniendo entre comerciantes y hosteleros y animó a quienes todavía no han dado el paso a que se adhieran. Pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento y también en la de la Cámara de Comercio de León. Cabe recordar que para poder participar de esta campaña, el negocio en sí no puede tener más de una decena de trabajadores y también estar dentro de una gran superficie comercial.

tracking