Diario de León

Cierra Sopa de Letras, la única librería de Ponferrada dedicada en exclusiva a la literatura infantil

Sopa de Letras cerrará sus puertas a final de mes. ANA F. BARREDO

Sopa de Letras cerrará sus puertas a final de mes. ANA F. BARREDO

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los libros ilustrados, los troquelados, los cómics, los juegos, pero también los peluches, las mochilas, y hasta las sillas, las mesas y la enorme olla lámpara que tanto gusta a los clientes y propietarios del local. Todo está en liquidación estos días en la única librería especializada en literatura infantil de Ponferrada, Sopa de Letras, que cerrará a finales de mes en el establecimiento que ocupaba en el tramo de la avenida del Castillo entre la glorieta de Luis del Olmo y el puente García Ojeda.

«Y colorían colorado este cuento se ha acabado», anunciaban sus dueños hace unos días en redes sociales, justo después del Día del Libro Infantil, para informar de que ponían a la venta todos los libros, todos los muebles, y todos los objetos de decoración de la tienda con un descuento del 25 por ciento.

Sopa de Letras permanecerá todavía abierta hasta finales de este mes mientras agota sus existencias y se desprende de sus muebles.

Por la librería se han pasado autores de literatura infantil, cuenta cuentos, animadores, y artistas como Luigi Puck, entre otros, porque Sopa de Letras tenía la buena costumbre de programar actividades complementarias para llenar el local de niños a la menor oportunidad.

Ponferrada ya perdió hace unas temporadas en la calle Ave María la única librería especializada únicamente en la venta de libros del centro —al margen del local de la cadena de la Casa del Libro en el centro comercial El Rosal— y ahora es la literatura infantil la que queda huérfana.

tracking