Diario de León

Clínica Ponferrada acepta la propuesta de compra del Grupo Recoletas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración de la Clínica Ponferrada ha aceptado, finalmente, la propuesta de adquisición formulada por el Grupo Recoletas, que podría asumir la propiedad del centro médico a lo largo de este mismo mes, con un plan de inversiones específico y la recuperación de la actividad que ha perdido.

La compra no afectará de ninguna manera a los 84 puestos de trabajo directos que genera Clínica Ponferrada ya que —según explica a la agencia Efe el presidente del Consejo de Administración de Clínica Ponferrada, Antonio Pol— esa era una de las «líneas rojas», así como la de no dejar de ser un «hospital flexible y de calidad técnica». Pol manifestó su tristeza por no haber podido desarrollar el proyecto por falta de liquidez, al tiempo que consideró como una esperanza de futuro esta compra por parte de un «grupo solvente y puntero» que hace que el proyecto se mantenga «y crecerá», subrayó.

El Grupo Recoletos propone completar el equipamiento de Clínica Ponferrada y el cuadro de profesionales que se había ido rebajando en los últimos tiempos. Este mes de octubre podría firmarse la adquisición, aunque los plazos dependen del concurso de acreedores que se está tramitando en el juzgado y la presentación de más ofertas posibles.

tracking