martes 18/1/22
                      Instalaciones del Iesve en Ponferrada. L. DE LA MATA
Instalaciones del Iesve en Ponferrada. L. DE LA MATA

Coalición por el Bierzo denunció ayer la eliminación del ciclo de FP de Proyectos de Edificación que se venía impartiendo en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada.

«A pesar de contar con más de 10 alumnos, mínimo de alumnos exigidos por ley para mantener un Ciclo Formativo, aquellos alumnos que repetían asignaturas se les trasladó a un instituto de León, así como las prácticas para que fuesen coordinadas desde allí. Hablamos de alumnos que en algunos casos, incluso, tenían su familia y trabajo en el Bierzo», señala en un comunicado Raúl Rodríguez Canca, dirigente del partido y ahora también candidato a las Cortes por CB-El Bierzo Existe. En su opinión, «el desatino en sus políticas, el abandono para con El Bierzo, la falta de planes, iniciativas, inversiones, programas, vergüenza y desconocimiento de nuestra región provoca la completa desconexión y desconfianza de los bercianos para con esa institución, la Junta de Castilla y León».

«Sólo podemos sacar una lectura, —añade Canca—. El Bierzo necesita un cambio profundo, no podemos mantener un solo día más de lo necesario, a este gobierno que cada día se olvida de nosotros…, se olvida de El Bierzo…, se olvida de los bercianos».

En el mismo comunicado, el dirigente bercianista se pregunta qué medidas se están llevando a cabo para evitar la marcha de los jóvenes. «Como es habitual con cualesquiera que sea la materia por la que se pregunte a nuestro gobierno autonómico, la respuesta es la misma, el silencio…la nada. Da igual que hablemos de Sanidad, Industria, Turismo, Patrimonio, Infraestructuras, Agricultura…, las medias son siempre las mismas…, ninguna», critica Canca.

Para el representante de CB, «una de las mejores formas, y más eficaces, para luchar contra el decrecimiento demográfico, o dicho de manera más sencilla, contra la despoblación es fijar la población juvenil».

Coalición denuncia la eliminación de un ciclo de FP en el IES Virgen de la Encina
Comentarios