jueves 15/4/21

Colaboración entre colegios para fomentar la Unión Europea

Imagen de las actividades que tienen lugar en ambos centros. DL

El colegio Valentín García Yebra de Ponferrada está colaborando con el IES Álvaro Yáñez en la promoción y difusión del proyecto de Escuelas Embajadoras de la Unión Europea. Según informaron ayer ambos centros, el objetivo es que los alumnos de 5º de Primaria se familiaricen con las instituciones europeas a través de sencillas actividades como conocer los países que lo forman y cuáles son los monumentos más importantes.

«No se trata solo de enseñarles datos sobre la Unión Europea desde las etapas más tempranas del sistema educativo, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y la importancia que ésta tiene en nuestra actividad diaria», insistieron.

A lo largo de este curso hasta el día 9 de mayo, los alumnos de 6º y 4º de Primaria del Valentín García Yebra también van a participar en el desarrollo de este proyecto. Desde el IES Álvaro Yáñez agradecen la colaboración ya que, gracias a ella, se ha podido dar conocer la UE a miembros de la comunidad educativa no directamente vinculados con el instituto. «El proyecto así aparece vinculado no solamente al centro educativo que lo promueve sino también a todo un entorno que ayuda a potenciar que el Álvaro Yáñez sea considerado como una auténtica embajada del Parlamento Europeo».

Colaboración entre colegios para fomentar la Unión Europea