Diario de León

El comité de Compostilla convoca hoy una protesta por los incumplimientos de Endesa

Denuncia que el

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Endesa en la central térmica de Compostilla (Cubillos del Sil) ha convocado a todos los trabajadores y extrabajadores a una concentración que tendrá lugar hoy entre las 11.00 y las 12.00 en las puertas de acceso a la central. El motivo que está detrás de esta protesta son «los incumplimientos» de la empresa con las recolocaciones de la plantilla. El comité denuncia que los desplazamientos a otras comunidades está provocando la «desestructuración de las familias» y critica las «perversas intenciones y acciones llevadas a cabo por los actuales representantes de la dirección».

«Mientras en otros países las grandes empresas miman a sus trabajadores, aquí en la actual Endesa eso no se lleva. Desde el mismo instante en el que la distancia no deja ver a las personas y sus familias, dejamos ya de ser humanos y pasamos a ser ganado para ellos. Recursos Humanos ya no debería ser su nombre, debería pasar a llamarse departamento de recursos ganaderos», afirmó el comité de empresa de la zona de Ponferrada, que acusó a la empresa de «gestionar según el carnet que lleves en la cartera, en vez de hacerlo según los acuerdos que firma con la representación social y el Ministerio de Transición Justa».

«Esto no es una transición justa, esto es una venganza de ricos», sentenció el órgano de representación de los trabajadores.

tracking