Diario de León

Ponferrada

El concejal que dejó a Olegario Ramón cree que ha perdido el norte

El concejal advierte de las subcontratas de limpieza y del asfaltado del parque del Temple

Circuito deportivo que el edil denuncia que se han «cargado». DL

Circuito deportivo que el edil denuncia que se han «cargado». DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Manuel de la Fuente, el actual concejal No Adscrito de Ponferrada, expulsado de las filas del PSOE por discrepar con el actual alcalde Olegario Ramón, puso ayer de manifiesto que el equipo de Gobierno, en el que incluye también a Tarsicio Carballo, como el ‘cuatripartito’, «ha perdido el norte político.

De la Fuente se queja de la situación de precariedad laboral en la subcontratación de personal para la limpieza de la ciudad, así como del asfaltado de viales del parque del Temple, que ha terminado con el circuito para deportistas, que convivían sin problemas hasta ahora con otros paseantes. Dice el concejal, ahora en la oposición, que en el pleno del pasado 29 de abril de 2022 advertía de lo que iba a ocurrir con el contrato de la limpieza y la subcontratación de una parte de este servicio, así como los problemas que este hecho traería para la limpieza de la ciudad, «la precariedad en la eficiencia del servicio y los problemas laborales que la forma de actuar de la empresa con el equipo de gobierno mirando para otro lado, traerá a medida que comience a funcionar este servicio». Resalta que «el tiempo y los hechos que, sin duda perjudicarán a los ciudadanos del municipio me darán la razón. Dije que este contrato era un sinsentido y lo sigo manteniendo hoy».

Estima que el abaratamiento que pretende la empresa adjudicataria subcontratando, puede traer consecuencias de una mala gestión del servicio, «por mucho que diga el concejal de Medio Ambiente que sólo es un 10%, de ahí el malestar y la reacción del Comité de Empresa denunciando estos hechos». Añade que éste tiene mucha razón porque tendrá que mediar entre los trabajadores fijos y los que lleguen subcontratados, «porque habrá diferencias salariales entre unos y otros por realizar el mismo trabajo».

Fiestas próximas

La proximidad de las fiestas de la Encina, de las elecciones y las criticas razonables de los ciudadanos del municipio «han acelerado al gobierno del cuatripartito, muy preocupados por su imagen y por lo que se avecina, después de tres años casi inéditos y sin saber a qué carro subirse, ha propiciado la pérdida total del norte político de este equipo de gobierno, hasta tal punto que, el alcalde en funciones en este momento confunde los sumideros con los alcorques».

En una nota de prensa, el edil No adscrito remarca que los «defensores a ultranza del medio ambiente, de los bosques verdes y de los espacios naturales, se han lanzado estos días a la tala indiscriminada de árboles en el parque del Temple y al asfaltado de una parte importante del circuito deportivo existente, cargándose este para la práctica deportiva, con excusas y argumentos faltos de toda lógica, porque en el parque del Temple pueden convivir todos; atletas, niños, mayores, personas discapacitadas, mamas paseando en carrito a sus niños, andarines, etc».

Embolsamiento de agua

«No se pueden hacer peor las cosas, un asfaltado negro y duro sin saneamiento, lo que ya produjo con la tormenta un embolsamiento de agua en lo recién asfaltado. Esto no se corresponde en absoluto con el entorno del parque, donde deberían haber utilizado materiales blandos y más acordes con este entorno verde y arbolado, donde puedan convivir y ejercitarse todas las personas que utilizan o puedan utilizar diariamente este parque. Un ejemplo a tener en cuenta es el paseo del río entre fuente de azufre y puente del ferrocarril, donde hace dos años después de haberlo llevado la riada, se utilizó un material acorde al entorno del río y con saneamiento incluido, al día de hoy y a pesar del derrape de las bicicletas de montaña se encuentra en buenas condiciones», remarca el edil.

tracking