Diario de León

Ayuntamiento

Concurso de ideas popular para cambiar el uso del recinto ferial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, anunció ayer que convocará un concurso de ideas entre los vecinos del municipio para decidir qué uso se dará al recinto ferial, en el que se organizó la última feria del vino. Canedo matizó que la empresa Tragsa aún no había entregado las obras de la segunda fase al Ayuntamiento, en el que se han invertido casi dos millones de euros, la mitad con fondos del Plan E y el 50% restante, perteneciente a la última fase, con una partida de la Dirección General de Desarrollo Rural del ministerio.

«Tenemos que saber a qué se va a dedicar este espacio, porque la estructura del edificio no permite la celebración de ferias», matizó contundentemente el alcalde cacabelense, que especificó que el primer paso será abrirlo a los vecinos para que lo analicen y puedan decidir a qué se dedicará a través del concurso de ideas que se convocará.

El espacio, construido al lado del santuario de la Virgen de la Quinta Angustia en la carretera a Villafranca, contaba con el nombre de recinto ferial y museo del vino, por lo que en principio se solaparía con la idea presentada ayer. «Entendemos que el museo didáctico de la cooperativa será suficiente para Cacabelos, que sólo haría otro museo si estuviera vinculado al Consejo Regulador, porque sino, no tendría futuro», dijo el regidor Adolfo Canedo.

tracking