Diario de León

Congosto acomete un plan de obras y alumbrado de más de dos millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Algo más de dos millones de euros es la inversión que el Ayuntamiento de Congosto ha hecho y hará en los próximos meses, con fondos propios y de la Diputación de León, para la puesta a punto de varias calles, la renovación del alumbrado y la ejecución de obras necesarias, como el arreglo del cementerio viejo de Cobrana y la renovación de las tuberías de agua potable en Congosto y San Miguel de las Dueñas. Estas son dos de las obras ya ejecutadas, como el nuevo alumbrado LED de Cobrana y la pavimentación de la calle Las Eras en Almázcara.

A todas ellas hay que sumar las que ahora mismo están en fase de adjudicación para ser ejecutadas antes de que finalice este año. En este paquete está el arreglo de la plaza Las Mimosas, en Cobrana; la renovación del alumbrado de Congosto, la urbanización de la parada de autobús en San Miguel y el aparcamiento de las piscinas municipales de Almázcara.

El dinero de las fiestas

El Ayuntamiento de Congosto ha decidido reinvertir los 15.000 euros que había reservado para las fiestas patronales en la concesión de becas para estudiantes: 500 euros por matrícula universitaria, 300 euros para el transporte de los alumnos de FP y 250 euros por niño para la compra de libros. También habrá ayudas a la natalidad de mil euro por hijo.

tracking