Diario de León

Atención a menores

El Consejo recibe 210.000 para su plan de menores y crear 10 empleos

La subvención de la Junta financia el programa que atendió a 160 casos, 29 de ellos nuevos

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobado ayer jueves la concesión de una subvención de 210.000 euros para financiar el programa de atención a la infancia y menores infractores que desarrolla el Consejo del Bierzo, según explicó el portavoz de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa telemática. La subvención de la Junta permitirá crear 10 empleo, entre ellos dos psicólogos tres trabajadores sociales, dos educadores y un auxiliar administrativo.

Los programas y servicios que recibirán financiación de la subvención directa aprobada ayer a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se integran dentro de la Red de Protección a las familias de Castilla y León afectadas por la crisis y los 210.898 euros se destinarán a sufragar la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan la atención y protección a la infancia y a la ejecución de medidas en medio abierto de menores infractores.

Contratos

La ayuda de la Junta permitirá contratar a psicólogos, trabajadores sociales y educadores

En 2019 el servicio del Consejo del Bierzo atendió a 160 menores y se ejecutaron 70 medidas con menores infractores, de acuerdo a la referencia del Consejo de Gobierno.

El programa trata de promover la inclusión social de menores y jóvenes en riesgo de exclusión, además de la inserción de menores infractores.

Desde 1997

El Consejo del Bierzo viene realizando acciones de protección de los colectivos más vulnerables de la infancia desde el año 1997. El servicio detecta y notifica las situaciones de riesgo para evitar que los menores más vulnerables puedan quedar desamparados. Y se ocupa además de aquellos jóvenes que ha cometido algún delito leve o menos grave, de acuerdo con los programas de actuación elaborados por la Gerencia de Servicios Sociales.

Menores infractores

El servicio ejecutó 70 medidas contra menores infractores, 25 de ellas actuaciones judiciales

La subvención sirvió para que el pasado año se atendieron a 160 menores, entre ellos 29 casos nuevos y 131 de años anteriores. El Consejo desarrolló hasta 70 medidas con menores infractores, 45 de carácter administrativas y 25 actuaciones judiciales en medio abierto.

Los servicios sociales de la institución comarcal atendieron además a un menor con una medida de libertad vigilada como segundo periodo de medida de internamiento y llevaron a cabo un seguimiento de la ejecución de cinco medidas de internamiento. Y el programa de apoyo profesional elaborado para atender casos de violencia filio-parental ayudó a 14 familias, con nueve menores en su seno.

tracking