sábado 14.12.2019
Cultura

Un crowfunding para la memoria de la mina

Bembibre recurre a la colaboración ciudadana para crear un fondo documental de la minería. Un taller de empoderamiento y liderazgo promoverá la presencia activa de las mujeres en el desarrollo local y el movimiento asociativo
Imagen de una manifestación de la MSP. DL
Imagen de una manifestación de la MSP. DL
 ICAL

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre solicitó la colaboración ciudadana de todas aquellas personas que puedan aportar documentos, fotografías o cualquier otro tipo de información con la que crear un fondo documental de la minería que pase a formar parte del Archivo Histórico Minero del municipio. Los interesados deben acercarse con el material de interés a las tiendas Mila Fotografía o Manuel Fotografía, donde se digitalizarán los archivos de forma gratuita y se devolverá a sus dueños.

Además, la agenda cultural de la semana en la capital del Bierzo Alto se completa con la presentación de la edición anotada y comentada de la obra de Lope de Vega 'Los prados de León', a cargo de Ángel Freire Freire. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de las Culturas, y contará con la presencia del autor, que estará acompañado por el profesor del instituto Álvaro Yáñez Tomás Néstor, ganador del Premio Internacional de Investigación Literaria Gerardo Diego.

Taller de empoderamiento y liderazgo

Por otro lado, la villa del Boeza acogerá a partir del 28 de noviembre un taller de empoderamiento y liderazgo dirigido a todas las mujeres del municipio y pueblos limítrofes. Con esta actividad, los organizadores pretenden promover la integración y la promoción de las mujeres mediante su presencia activa en el desarrollo local e impulsar su participación a través del movimiento asociativo.

La actividad forma parte del programa Mujer e Igualdad de la Diputación de León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta. El taller tiene una duración de nueve horas desarrollada en cuatro sesiones. Tras el estreno, el 28 de noviembre, las clases continuarán los días 5,12 y 19 de diciembre en horario de 10 a 12.15 horas, en la Casa de las Culturas.

  

Un crowfunding para la memoria de la mina