Diario de León

Cs denuncia «dejadez» por atascos en los sumideros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos se quejó ayer de «dejadez del tripartito» en la gestión, que ha provocado atascos en los sumideros de las vías públicas. La portavoz de la formación liberal, Ruth Morales, señala que la acumulación de hojas en las calles, supone un peligro para los viandantes y afea la ciudad. Morales, ha lamentado que la ausencia de limpieza viaria, «con calles que acumulan hojas desde hace un año», haya provocado, esta misma semana, «atascos en los sumideros de las vías públicas en varios puntos de la ciudad», a consecuencia de las fuertes lluvias.

Recuerda la concejala que su grupo ya ha advertido, en varias ocasiones al tripartito de la acumulación de hojas en las calles, «que además de que afean estéticamente la ciudad, suponen un peligro para los viandantes y atascan continuamente los sumideros con la llegada de las precipitaciones.

Matizado la edil que, a pesar de ello, «los responsables municipales de los servicios de limpieza y mantenimiento de viales han hecho caso omiso, un año más, lo que ha provocado que los bomberos hayan tenido que actuar durante este puente festivo en diferentes zonas de la ciuda». «Se han tenido que desplazar incluso al centro de la ciudad para solucionar los problemas ocasionados por el arrastre de las hojas, que han impedido el drenaje de las aguas pluviales adecuadamente, provocando embalses de agua y otros daños», recuerda Morales.

tracking