Diario de León

Cs no presentará propuestas a los Presupuestos: «No se puede trabajar a ciegas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que no presentará ninguna propuesta de inversión a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el 2022, hasta que no conozca el proyecto, porque «no se puede trabajar a ciegas», aseguró ayer su portavoz de Cs, Ruth Morales, en un comunicado.

En su opinión, «es difícil hacer contribuciones sin conocer el presupuesto de ingresos con el que se cuenta, y qué cuantía se va a destinar para el gasto público en inversiones reales», ya que se corre el riesgo de hacer propuestas «que pueden no tener encaje en este proyecto».

En ese sentido, la edil liberal lamentó que el Presupuesto Municipal lleve más de dos meses de retraso, «porque debería haber estado a disposición de los grupos de la oposición antes del 15 de octubre», algo que aún no se les ha trasladado.

Morales también criticó que el equipo de gobierno local acostumbre hacer las cosas con mucho retraso y luego exija premura a la oposición, ya que la información siempre se facilita «sin tiempo suficiente para poderla estudiar con detenimiento, y hacer las propuestas que sean razonables y asumibles», añade en la nota.

tracking