Diario de León

Un curso de verano de la ULE analiza la cultura maker como alternativa profesional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebrará del 17 al 19 de este mes la segunda edición del curso de verano ‘Cultura Maker. Da forma a tus ideas’, un ciclo formativo que analiza la cultura maker como alternativa profesional. Organizado por la ULE y La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, también cuenta con la colaboración de entidades como la Uned, la Asociación Makers del Bierzo, la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local y FabLab León.

Este seminario permitirá conocer aspectos esenciales del movimiento maker para, desde la práctica, descubrir opciones de fabricación digital y plataformas,y poder llevar a cabo proyectos de DIY (hazlo tú mismo). Esta segunda edición intenta poner de manifiesto cómo disciplinas que pueden iniciarse como hobby pueden terminar convirtiéndose en profesión y actividad económica.

«Está teniendo lugar un fenómeno cultural, junto a una revolución digital, que ha puesto de actualidad la llamada cultura o movimiento maker que incluye actividades de diferentes disciplinas, tales como robótica, electrónica, programación, impresión 3D y otras más tradicionales, como carpintería, metalurgia, artesanías, etcétera», explicaron el profesor de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas Enoc Sanz y la responsable de Operaciones de la Fundación Ciudad de la Energía, Marta Ferrero. Ellos dos dirigen el curso que se impartirá en formato semipresencial. La organización ha establecido un número máximo de 15 alumnos presenciales y de 25 para el formato streaming.

tracking