Diario de León

Los defensores universitarios de CyL se reúnen en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (Ule) acogió ayer el I Encuentro de la Red de Defensorías de las Comunidades Universitarias de Castilla y León. Se asienta así esta red como una institución más formal, ya estable y que se reúne con cierta periodicidad

Estas sesiones son convocadas por la sede que ejerce la portavocía, en este caso, la Ule representada por Paulino César Pardo.

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León, y la vicerrectora del Campus berciano recibieron a los representantes de las defensorías de la comunidad, a quienes han dedicado unas palabras de bienvenida y agradecimiento antes de comenzar el encuentro.

Previamente, a lo largo de los años, ya se habían ido formando comisiones de acoso o igualdad, entre otras, y ahora es todo eso lo que se encaja en esta red ya formal, recordaba el rector.

A lo largo de este primer encuentro se trataron cuestiones de gran relevancia, como el papel de las defensorías a partir de la LOSU, los problemas de la segunda convocatoria en la evaluación continua, o el desarrollo de la Ley de convivencia y aplicación del procedimiento de sanción.

Al encuentro asistió también la presidenta de la Conferencia Española de Defensorías Universitarias y actual Defensora de la Universidad de Valladolid, Milagros Alario.

tracking