Diario de León

Redada antidroga

Desmantelado un punto negro muy activo de tráfico de drogas en un bar de Ponferrada

 La Policía Nacional detiene a un hostelero y desmantela un punto negro de menudeo muy activo en la venta de drogas en Ponferrada. La colaboración ciudadana fundamental en el inicio de las investigaciones. El detenido distribuía la droga en el bar de la calle Isidro Rueda que regentaba durante las horas de apertura al público.

droja

droja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido a un hombre de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, habiendo desmantelando así un importante y muy activo punto negro de venta de droga  que generaba alarma social.

Policías de la  Comisaría Local de Ponferrada iniciaron las investigaciones a raíz de conocimientos internos e informaciones facilitadas gracias a la colaboración ciudadana y tras numerosas vigilancias se confirmó que en un establecimiento de hostelería del municipio  sito en la calle Isidro Rueda se estarían distribuyendo distintas sustancias estupefacientes durante las horas de apertura al público.

 

Tras la inspección del local cuando se encontraba abierto al público el pasado día 4 se  hallaron distintas cantidades, de al menos cinco sustancias estupefacientes diferentes (cocaína, éxtasis, setas alucinógenas, LSD, speed) así como útiles dispuestos para la venta de las mismas (balanza de precisión, bolsa de plástico con recortes, un teléfono) y dinero cuya distribución era indiciaria de que podría proceder de dicha venta.

En el transcurso de  la inspección se  procedió a la detención del individuo que regentaba el local y se propuso para sanción por infracción a la LO 4/2015, de Protección a la Seguridad Ciudadana, a un cliente que se encontraba en ese momento en el local al que se intervino una pequeña cantidad de lo que parece cocaína.

Tramitado  el  oportuno  atestado el detenido junto con  los efectos intervenidos fueron  puestos a  disposición del  Juzgado de Instrucción de guardia.  

 

tracking